La Fundación Cepsa premia el talento y la creatividad de los escolares onubenses

La Fundación Cepsa premia el talento y la creatividad de los escolares onubenses

Read Time:3 Minute, 5 Second

Alumnos de los centros educativos Clara Campoamor, San Vicente de Paúl, Moliere, Montessori, Cardenal Spínola y Virgen del Rocío de Huelva; Tierrallana de Aljaraque y Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, han recibido de la Fundación Cepsa los premios de los programas educativos, Cuaderno de la Energía y Día Mundial de los Humedales.

El acto ha tenido lugar en el Colegio San Vicente de Paul de Huelva, centro participante habitual en las convocatorias, que este año ha acumulado el mayor número de premios; ha estado representado por su directora Sor Sabina de Vera, quien ha mostrado su satisfacción por ser los anfitriones en esta edición a la vez que ha valorado positivamente la labor educativa de la Fundación Cepsa que apuesta por la formación ambiental de los escolares de Huelva.

Jose Antonio Agüera, en representación de la Fundación Cepsa, Vicente Zarza Delegado de Educación y Jose Antonio Candela, Jefe de Servicio de Protección Ambiental de la Junta de Andalucía, así como Sor Sabina, han entregado estos premios que este año celebran su decimosexto aniversario.

Los programas Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, vinculados a mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente, han contado en esta edición con cerca de 3.000 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de 19 localidades de la provincia de Huelva.

Fotografía de familia de alumnos premiados, responsables del centro, la Junta de Andalucía y Cepsa.

 

En este acto, la Fundación Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de profesores y familiares, convirtiendo la entrega de premios en una jornada de convivencia entre diferentes centros educativos.

Tanto Jose Antonio Agüera como Jose Antonio Candela han felicitado a todos los alumnos premiados por sus respectivos trabajos, en los que se manifiesta la creatividad y calidad, y han valorado el compromiso y el esfuerzo de los docentes implicados con esta innovadora forma de enseñar, ilusionar y acercar a los estudiantes a la energía y a la protección del medio ambiente. Además, Agüera ha aprovechado para agradecer a la Junta de Andalucía su constante apoyo y colaboración, sin el cual sería casi imposible llevar a cabo estos dos programas didácticos.

Por su parte, el Delegado de Educación, Vicente Zarza, también ha tenido palabras de felicitación para la Fundación Cepsa por estas iniciativas que están consolidadas en el panorama educativo provincial, y en especial, por darles continuidad curso tras curso, en una apuesta constante por mantener la motivación de alumnos y profesores en el cuidado y protección del entorno, así como el diálogo con el sector de la enseñanza.

Fundación Cepsa y los programas educativos

El programa formativo Día Mundial de los Humedales, organizado por Fundación Cepsa en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Cuadernos de la Energía, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %