Cepsa cierra la mayor adquisición de gasolineras de los últimos cinco años

Cepsa cierra la mayor adquisición de gasolineras de los últimos cinco años

Read Time:1 Minute, 27 Second

Cepsa acaba de dar un paso de gigante en la distribución de carburantes en España firmando un acuerdo con los grupos Villanueva y Paz para hacerse con una parte importante de su red de estaciones de servicio, ubicada principalmente en Madrid, lo que le permitirá incrementar sus ventas en 250.000 litros en 2017.

Además, la compra ha roto el mercado y ha generado una fuerte inflación porque si anteriormente se estaban pagando las estaciones de servicio a un precio del orden de 0,8 euros por litro de venta, en el caso de Cepsa se ha desembolsado casi un euro por litro, es decir, cerca de 250 millones de euros. La CNMC tiene que aprobar la operación.

El acuerdo incluye también el abanderamiento de estaciones de servicio. Aunque la petrolera no cifró la cantidad de gasolineras implicadas, la media de ventas en Madrid supera los 5 millones de litros, lo que supone que el rango de estaciones de servicio implicadas puede estar entre 30 y 40 gasolineras, es decir, una cifra similar al crecimiento orgánico de un año para la petrolera.

El movimiento además supone una auténtica declaración de guerra a Repsol puesto que le recorta cuota en Madrid, un terreno en el que la compañía ha sido durante años la principal operadora y en unas ubicaciones como los accesos a Madrid o el centro de la ciudad.

La operación además es la mayor que se ha cerrado en los últimos cinco años en España. La anterior también la realizó Cepsa, cuando adquirió las estaciones de Chevron en Canarias en 2012. Previamente también sobresale la operación de compra protagonizada por Disa, que se quedó la red de Shell en España y con la que mantiene un contrato de abanderamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %