BP asegura que puede llevar años que el mercado absorba el exceso de oferta  de petróleo

BP asegura que puede llevar años que el mercado absorba el exceso de oferta de petróleo

Read Time:1 Minute, 26 Second

La petrolera BP hace publicas  sus previsiones a  largo plazo sobre el mercado de petroleo.

En el citado  informe, British Petroleum expone que el mercado puede tardar años en encontrar el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

La industria petrolera está sufriendo para adaptarse al entorno actual, que ha llegado después de tres años en los que el precio del crudo era muy alto  y, sobre todo, estable. Ahora parece que la volatilidad se ha adueñado del mercado, lo que impide realizar cálculos y estrategias con fiabilidad.

«A día de hoy las turbulencias se han convertido en algo habitual. El cambio continuo es la norma en nuestra industria. El mix de energía está en cambio continuo, la oferta y la demanda varía y los nuevos recursos emergen», explica Bob Dudley, CEO de la petrolera.

Aunque la sobre-oferta en el mercado es clara, BP cree que «el crecimiento que ha experimentado shale oil en EEUU comenzará a ralentizarse», lo que permitirá que la oferta y la demanda vayan encontrando el equilibrio.

A pesar de ello, la producción de crudo en EEUU llegará en 2030 al punto necesario para que la mayor potencia del mundo no tenga que importar petróleo de otro países. De este modo, será dentro de 15 años cuando EEUU consiga la independencia energética total

En  el documento  se hace referencia también  a un aumento de la demanda energética . Pero en el  petróleo este crecimiento será lento gracias a los avances de la eficiencia y a la aparición de nuevas fuentes de energía,sin lugar a dudas el sector esta muy atento a inminentes cambios como la aparición en masa del vehículo eléctrico para realizar sus sus cálculos de negocio a medio plazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %