La evasión de Petrobras supera  los 313 millones de euros

La evasión de Petrobras supera los 313 millones de euros

Read Time:2 Minute, 2 Second

La red de corrupción que operó la petrolera  estatal brasileña Petrobras  cometio evasion fiscal por mas de 313 millones de dolares,según cálculos preliminares hechos por técnicos fiscales brasileños..

Los técnicos aclararon que ese valor incluye tributos, multas e intereses, y que puede ser mayor, puesto que fue estimado en base solamente a la primera parte de la investigación que desmanteló la red delictiva, integrada por ejecutivos de las principales constructoras del país, políticos y altos funcionarios de la estatal.

Según los responsables de la citada investigación, la cifra final sera mucho mayor.

Los investigadores fiscales creen  que los valores relativos a la evasión fiscal acabarán siendo mayores a las cifras conocidas actualmente , entre otras razones porque todavía no fue concluido el análisis de las maniobras que las empresas contratistas de Petrobras, acusadas de actuar como cártel, hicieron para pagar menos impuestos sobre las obras en las que inflaban la facturación.

Según varios de los involucrados,que se encuentran en estos momentos en prisión y dan detalles de las maniobras a cambio de obtener beneficios en sus condenas,las grandes constructoras efectuaban pagos y comisiones a los altos cargos y políticos de la petrolera que variaban entre el uno y el tres por ciento del valor de los contratos firmados, como forma de vencer en las licitaciones.

Los técnicos explicaron que esos pagos eran registrados en facturas ficticias y contabilizados como gastos. Si esos gastos hubieran sido computados en forma legítima, habrían pagado impuestos al fisco brasileño.

Por otra parte, el fisco investiga las cuentas que algunos brasileños poseen en el banco HSBC en Suiza para saber si están vinculadas a las denuncias de que esa institución bancaria habría colaborado con importantes clientes para el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

El  HSBC suizo es uno de los ocho bancos usados por el ex gerente ejecutivo de Petrobras Pedro Barusco Filho para depositar, a través de empresas offshore a nombre de testaferros, el dinero fruto de los sobornos recibidos por parte de las constructoras.

Después de las noticias acontecidas en las ultimas semanas por diferentes petroleras controladas por el estado, todas ellas relacionadas con las faltas, los robos y corrupción en su gestión parece imposible que puedan competir con las  empresas privadas, las cuales tienen un modelo mucho mas estricto y ordenado de trabajo implementando cada día potentes métodos de gestión para evitar a la mínima expresión los riegos de este tipo de actuaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %