Cepsa no quiere comprar Salamander Energy

Cepsa no quiere comprar Salamander Energy

Read Time:1 Minute, 9 Second

Finalmente el consorcio liderado por Cepsa junto a su socio Strategic Energy, ha decidido que no presentará una oferta para adquirir la petrolera británica Salamander Energy,

El pasado viernes, la compañía británica anunció que el consorcio liderado por Cepsa había presentado una oferta por un máximo de 392,805 millones de libras (unos 492,5 millones de euros) por Salamander Energy, pues bien, hoy Cepsa ha comunicado que éste anuncio ha sido hecho sin su consentimiento.

En concreto, la oferta a los accionistas de Salamander ascendía a 121 peniques en efectivo, lo que valoraba la compañía en un importe total de 327,78 millones de libras (unos 410 millones de euros).

Además, sujeto a condiciones, se podía elevar el precio final en otros 24 peniques en efectivo, que llevaba la oferta a los 392,8 millones de libras (unos 492,5 millones de euros). El 100% del capital de la compañía está compuesto por un total de 270,9 millones de acciones.

Esta parte variable de la oferta estaba condicionada al éxito potencial de la próxima campaña de exploración en un bloque de la petrolera en el Golfo de Tailandia, sobre el que Cepsa pide la anulación de un acuerdo de la británica con la compañía Sona para vender un 40% para seguir adelante con la operación.

Salamander Energy,  ya había recibido una oferta anterior  procedente de Ophir Energy.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %