Eliminar  la burocracia de Pemex, el principal reto de Emilio Lozoya

Eliminar la burocracia de Pemex, el principal reto de Emilio Lozoya

Read Time:1 Minute, 23 Second

El joven director de Pemex ,Emilio Lozoya tiene un nuevo consejo de administración y una estrategia clara y muy  enfocada,quiere seguir adelante aumentando la producción, rápido.

Su misión es transformar a Pemex de una gigantesca empresa petrolera estatal en la que todo era para todos en un ágil operador corporativo con una clara estrategia que tiene que entregar resultados y revertir la caída de su producción.

 Lozoya planea comenzar  en lo que  Pemex es un autentico especialista,los campos en aguas someras  y a partir de ahí pasar a la exploración en aguas profundas.

Emilio Lozoya Austin cuenta con títulos universitarios en economía y leyes, una maestría en Harvard, y experiencia en transformación corporativa y en fondos de inversión, así que hay pocas probabilidades de que Lozoya, quien cumplirá 40 años en diciembre, baje de intensidad.

Alto y elegante, con una afición por los relojes Patek Philippe, el director de Pemex es hijo de un ex ministro de energía, pero era nuevo en el servicio público cuando Enrique Peña Nieto, el presidente reformista, lo designó para el puesto hace casi dos años.

Al igual que Luis Videgaray, el secretario de Hacienda, Lozoya no solamente fue un estudiante y un protegido de Pedro Aspe, un especialista en capital privado y ex secretario de Hacienda, sino también un miembro clave del equipo de transición del presidente.

“Tiene una gran personalidad”, segun dice un  ex oficial de asuntos de energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre Lozoya.

Los posibles inversionistas están encantados e impresionados con la visión y empuje de Lozoya, y él está consciente de que cuando se trata de transformar a Pemex la responsabilidad es suya.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %