Cepsa reanuda el suministro de petróleo procedente de Iran a España

Cepsa reanuda el suministro de petróleo procedente de Iran a España

Read Time:1 Minute, 16 Second

Cepsa llevará un millón de barriles de petróleo iraní a sus refinerías españolas, según datos difundidos por agentes marítimos.

Los mercados mundiales de petróleo, con excedente de suministro en estos momentos, están muy preocupados  ante el regreso del petróleo iraní tras el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas por el programa nuclear de Teherán. Según los datos de envíos maritimos , CEPSA ha alquilado el petrolero Monte Toledo, que cargará en Iran, concretamente en la isla de Kharg para entregar posteriormente su carga en los puertos españoles de Huelva y Algeciras.

Irán va camino de elevar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día tras el levantamiento de las sanciones el pasado de enero.Cepsa importaba de Irán unos 70.000 barriles al día de crudo en 2012, cuando se acordó por la Unión Europea prohibir la firma de nuevos contratos de petróleo con el país y poner fin a los contratos que estaban vigentes en ese momento.

Fuentes de la petrolera indicaron que por política corporativa no se pueden facilitar datos sobre acuerdos comerciales.No obstante, recordaron que históricamente la compañía ha tenido buenas relaciones con Irán y están abiertos a retomar la relación con el país, como con el resto de operadores del mercado, si es rentable.

A principios de año, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, señaló que Irán estudiaba construir una refinería en Algeciras. El jefe de la diplomacia destacó se está contemplando la posibilidad, que contribuiría a crear puestos de trabajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %