La jueza ordena al Ayuntamiento de Oleiros  desocupar la estación de servicio de Santa Cruz

La jueza ordena al Ayuntamiento de Oleiros desocupar la estación de servicio de Santa Cruz

Read Time:2 Minute, 35 Second

El gobierno local inició por la mañana el desmantelamiento de la gasolinera, que tuvo que desprecintar en mismo día por la tarde.

Durante el día de ayer, mientras operarios de diferentes  empresas iniciaban el desmantelamiento de la estación de servicio de Santa Cruz escoltados por la Policía Local, el Ayuntamiento de Oleiros recibió por fax una providencia judicial que ordenaba precisamente lo contrario: desprecintar de inmediato los surtidores y desocupar las instalaciones de las que una comitiva municipal tomó posesión la semana pasada.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  A Coruña dictó la resolución el martes, tras recibir el escrito del Concello en el que, a requerimiento de la jueza, informó sobre la ocupación. Esta se ejecutó el día 26 pese a que existía una resolución del mismo órgano judicial que daba por suspendida la actuación mientras no se resolviesen las medidas cautelares solicitadas por la concesionaria de la estación, Taula Distribuciones, y sus cuatro trabajadores.

Tras recibir la providencia ayer, la secretaria municipal de Oleiros emitió una resolución para que se diese cumplimiento a la orden y, por tanto, se quitasen los precintos a los surtidores y se liberase el espacio ocupado desde hacía una semana. También resolvió comunicar la situación a Cepsa para que paralizase el desgasificado de las instalaciones y notificar la resolución tanto a la Policía Local como a Taula Distribuciones. A media tarde la estación de servicio, cuyo desmontaje no se pudo terminar por la mañana, estaba de nuevo desprecintada.

La resolución judicial supondrá, por el momento, la reapertura de la gasolinera, mientras la jueza tramita la solicitud de la concesionaria y de su plantilla de suspender la ocupación del terreno mientras se resuelve el recurso contra la expropiación aprobada por el gobierno local. El Ayuntamiento considera que el espacio que ocupa la estación de servicio es necesario para la construcción de una rotonda en este cruce por parte del a Xunta y asegura además que la parcela, propiedad de Cepsa, está fuera de ordenación, sin lugar a dudas la forma de actuar del alcalde Angel Garcia Seoane que se autodenomina republicano, castrista y antiimperialista, recuerdan a la manera de actuar de los gobernantes latinoamericanos con los que comparte ideologia.

El juzgado informa a la Fiscalía por si se  cometio infracción penal desde el consistorio de Oleiros.

Además de ordenar al ayuntamiento de Oleiros restablecer la situación en la gasolinera de Santa Cruz, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 ha decidido dar traslado a la Fiscalía de la ocupación por si el alcalde, Ángel García Seoane, o su primera teniente de alcalde, María José Varela, que fue quien acudió a la toma de posesión de la parcela, incurrieron en infracción penal, «al dictar resolución injusta a sabiendas», o en desobediencia a una resolución judicial. El juzgado señala en su providencia que el Concello de Oleiros hizo «caso omiso» del auto en el que este órgano advertía de que no podía ejecutarse la ocupación de la parcela, lo que se llevó a cabo «pese a tener conocimiento  y ser esgrimido en el acto de ocupación por el abogado de la contraparte».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %