Las operadoras petroliferas Cepsa y BP han presentado ofertas para hacerse con la bolsa de consumidores inscritos en la compra colectiva de carburante lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios cuyo plazo de inscripción concluye este mismo martes, segun comunican las propias compañías.
Repsol no ha presentado ninguna oferta para esta compra colectiva, que suma ya más de 180.000 inscritos y que tiene como objetivo agrupar una masa de consumidores lo suficientemente amplia para obtener un precio mejorado por parte de las empresas.
Los usuarios valoran como muy acertada la decisión de la OCU de agrupar pequeños consumidores de la misma manera que en el resto de sectores, siempre con la intención del beneficiar al consumidor final.
En España, van varios intentos por parte de asociaciones de transportistas, asociaciones de consumidores y centrales de compras,chocando siempre de frente contra un sector que hasta hace muy poco decidía hacer oídos sordos a este tipo de solicitudes, la aparición y rápido crecimiento de pequeños operadores que si escuchaban e incluso generaban sus tarjetas de descuento esta haciendo que los grandes operadores escuchen a los consumidores y liciten en este tipo de propuestas y agrupaciones.