ConocoPhillips recortará dividendo debido a los malos resultados anuales

ConocoPhillips recortará dividendo debido a los malos resultados anuales

Read Time:1 Minute, 1 Second

El máximo directivo  de ConocoPhillips, aseguró que es muy difícil tomar la decisión de recortar el dividendo trimestral, pero afirmó que seguirá siendo «una prioridad» para la empresa e intentarán ofrecer a los accionistas un dividendo «competitivo».

La compañía americana anunció que recortará el dividendo trimestral de los actuales 74 centavos a 25 centavos por acción, y que reducirá sus gastos de capital en 1.300 millones de dólares.

conocophillipsrefinery_600x400

La empresa con sede en Houston detalló en un comunicado que en el ejercicio 2015 acumulo  una pérdida neta de 4.428 millones de dólares, frente a los 6.869 millones que ganó en 2014, arrastrada por la caída del precio del crudo.

Considerada como la tercera petrolera de EEUU, ConocoPhilips facturó en el  2015 un total de 30.935 millones de dólares, lo que supone un 45,2 por ciento menos que en el año 2014, pese a que sus gastos retrocedieron un 17,2 por ciento-

«Mientras no sepamos cuánto va a bajar el precio del petróleo o la duración de esta caída, creemos que es prudente planificar con precios más bajos durante más tiempo», dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la petrolera, según recoge la agencia Efe

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %