El beneficio de Galp aumenta un 71 % en 2015, hasta los 639 millones de euros

El beneficio de Galp aumenta un 71 % en 2015, hasta los 639 millones de euros

Read Time:1 Minute, 7 Second

La petrolera portuguesa Galp registró en 2015 un beneficio neto de 639 millones de euros, lo que supone una subida del 71 % respecto al ejercicio anterior, de acuerdo con los resultados difundidos hoy por la propia compañía.

En el documento, enviado a la Comisión del Mercado de Valores luso (CMVM), la firma apunta al notable aumento de producción de petroleo  y gas natural en Brasil y a la recuperación de sus márgenes de refino en Europa como motivos que explican esta mejora.

Galp logró beneficios, de hecho, pese a la severa caída del precio del petróleo registrada el año pasado, con el barril de brent a un precio medio de 52 dólares, lejos de los 96 del 2014.

Una forma de superar esta depreciación fue el aumento de la producción total de petróleo y gas natural, que alcanzó los 45,8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día, un 50 % más que un año antes.

Brasil fue la responsable de la mayor parte de esta producción, con 36 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.

Los márgenes de refino de Galp -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo- pasaron de 3,2 a 6 dólares por barril, reflejo también de una mayor rentabilidad.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %