Ecopetrol estrena vicepresidenta corporativa de estrategia y finanzas

Ecopetrol estrena vicepresidenta corporativa de estrategia y finanzas

Read Time:58 Second

La petrolera estatal colombiana  Ecopetrol, informó este lunes que la administradora de empresas del Cesa, María Fernanda Suárez Londoño, será a partir del 12 de agosto del año en curso la nueva vicepresidenta corporativa de estrategia y finanzas de la compañía.

Dentro de sus funciones Suárez será la encargada de dar cumplimiento de la información relevante frente a la Superintendencia Financiera de Colombia y los mercados internacionales, así como integrar la planeación, el presupuesto y el manejo de la caja para apalancar el nuevo plan estratégico, con criterios de eficiencia y de disciplina de capital.

La nueva vicepresidente corporativa, además de tener una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown cuenta con más de 19 años de experiencia en los sectores público y privado, de los cuales pasó una temporada en la petrolera estatal dirigiendo la Vicepresidencia Financiera.

Suárez ha sido directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ha ocupado altas posiciones en los bancos Citibank, ABN Amro y Bank of America. En los últimos años, además hizo parte de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN y Banco Agrario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %