Repsol pone en venta su participación en la empresa logística española CLH

Repsol pone en venta su participación en la empresa logística española CLH

Read Time:1 Minute, 6 Second

Se avecinan importantes cambios en el accionariado de CLH,La petrolera Repsol acaba de poner a la venta el 10% del capital que posee en la empresa logística  de hidrocarburos.

Parece que esta haciendo efecto el informe realizado el pasado mes de Julio por la CNMC, que sostenía que la elevada presencia de las petroleras en el capital de la compañía logística afecta a la competencia del sector combustibles español, proponiendo la limitación de estas al 4,99% y prohibir la presencia de las compañías con capacidad de refino en el consejo de administración de la compañía logística .

Desprenderse del 10% que tiene en CLH es una de las opciones que maneja la petrolera española  para cumplir el compromiso adquirido cuando compró la canadiense Talisman Energy, la petrolera española anunció desinversiones por unos 1000 millones de dolares .

Este movimiento  por parte de Repsol abre  la puerta a que otros accionistas acompañen a la petrolera en su deseo de desinvertir.

Sin lugar a dudas, de continuar por este camino, se avecina una época de importantes cambios en el sector petrolífero español, uno de los mas esperados y que seria mucho mas sencillo que hasta el momento, seria la aproximación de otras grandes compañías petroleras  a la península ibérica y la mayor facilidad para crecer de los medianos centros de distribucion españoles.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %