Egipto firma contratos  millonarios con BP y Eni en sector petrolero

Egipto firma contratos millonarios con BP y Eni en sector petrolero

Read Time:58 Second

El gobierno Egipcio firmo hoy acuerdos preliminares con la compañía británica BP y la italiana Eni que prevén inversiones millonarias para el desarrollo del sector petrolero y gasístico del pais.

Durante la conferencia económica internacional que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij se rubricó un memorando inicial que estipula nuevos proyectos e inversiones de BP en Egipto estimados en 12.000 millones de dólares, para producir 3.000 millones de barriles de petróleo.

Este pacto, firmado por el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, y el ministro egipcio de Petróleo, Sherif Ismail, incluirá la ejecución del proyecto llamado West Nile Delta y actividades en el golfo de Suez.

Por su parte, el acuerdo preliminar alcanzado con Eni se eleva a 5.000 millones de dólares y busca el desarrollo de los recursos petroleros y gasísticos de Egipto.

El acuerdo contribuirá a garantizar el suministro de gas para satisfacer la creciente demanda interna, según explicó el titular de Petróleo egipcio.

Las inversiones en proyectos en los próximos cuatro años tendrán como resultado la producción de 200 millones de barriles de crudo y de 1,3 billones de pies cúbicos de gas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %