El consejo de Repsol convoca junta esta semana para reelegir a Brufau y ratificar a Jon Imaz

El consejo de Repsol convoca junta esta semana para reelegir a Brufau y ratificar a Jon Imaz

El consejo de administración de REPSOL convocará  en su reunión de este miércoles la junta general anual de accionistas, que se celebrará el 30 de abril y en la que propondrá, entre otras cosas, la reelección por otros cuatro años del presidente de la compañía, Antonio Brufau.

En el orden del día de la asamblea también figurarán previsiblemente la ratificación como vocal del consejero delegado, Josu Jon Imaz, y del experto estadounidense en energía J.Robinson West, quien entró en el órgano rector de la compañía a finales de enero.

Otro de los puntos que se abordarán en la asamblea anual de accionistas será el dividendo anual, que rondará el importe de un euro por acción y cuyo reparto, como en otras ocasiones, se articulará a través del sistema de ‘scrip dividend’.

La reelección de Brufau y la ratificación de Jon Imaz consolidan el modelo de gestión diseñado hace cerca de un año por la compañía, en el que el presidente descargó sus funciones ejecutivas en la recién creada figura del consejero delegado.