El petróleo enfrenta Nuevos Desafíos: México y Rusia Reducen sus Exportaciones, Impactando la Oferta Global

El petróleo enfrenta Nuevos Desafíos: México y Rusia Reducen sus Exportaciones, Impactando la Oferta Global

Read Time:1 Minute, 44 Second

El mercado petrolero experimenta un cambio de paradigma con la reducción de exportaciones de México y Rusia, sumándose a las tensiones en Oriente Medio y los recortes de producción acordados por la OPEP+.

El mercado petrolero ha experimentado un giro significativo en su dinámica, marcando un cambio desde un exceso de crudo a un déficit, según lo señalado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en marzo. Este cambio se ve agravado por los nuevos problemas en el lado de la oferta, con recortes inminentes en las exportaciones de petróleo de México y Rusia, lo que supone otro golpe para la oferta global de crudo.

Por un lado, la petrolera mexicana Pemex ha anunciado una sorpresiva reducción de 436,000 barriles diarios en sus exportaciones de petróleo. Esta medida busca maximizar los ingresos a largo plazo al priorizar el procesamiento interno de la producción petrolera mexicana. Aunque esta medida puede no tener un impacto estructural inmediato, se espera que afecte la oferta en el corto plazo al reducir las exportaciones diarias de crudo.

Por otro lado, Rusia también está preparando un nuevo recorte en su producción petrolera, con planes de reducir el bombeo a 9 millones de barriles diarios para junio, como parte de los acuerdos de recorte de producción establecidos por la alianza OPEP+. Estas medidas, combinadas con la disminución de las exportaciones de productos refinados debido a ataques a refinerías rusas, podrían generar un déficit en el mercado de crudo y productos refinados.

Además de estos factores, las tensiones en Oriente Medio han añadido una prima de riesgo al precio del petróleo, a pesar de no causar escasez física en el suministro. Estos eventos, junto con una demanda de crudo sorprendentemente fuerte y una recuperación económica global, han contribuido a mantener los precios del petróleo en torno a los 90 dólares por barril.

En resumen, el panorama del mercado petrolero está marcado por una combinación de factores que están llevando a un ajuste en la oferta y la demanda, con potenciales implicaciones para los precios del crudo a corto y mediano plazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %