El Ayuntamiento de Madrid promueve la Transición hacia Energías Limpias

El Ayuntamiento de Madrid promueve la Transición hacia Energías Limpias

Read Time:1 Minute, 34 Second

El Ayuntamiento de Madrid impulsa un plan para reemplazar las calderas comunitarias de gasóleo, destinando 1.8 millones de euros en ayudas. El Boletín Oficial del Ayuntamiento ha hecho público el Decreto del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dando inicio a la convocatoria de subvenciones para la renovación de sistemas de calefacción y climatización, conocido como Plan Cambia 360.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización en edificios que aún utilizan gasóleo como combustible. Esta iniciativa, denominada Plan Cambia 360, cuenta con un presupuesto asignado de 1.8 millones de euros y se centra en la sustitución de calderas comunitarias de gasóleo.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 24 de abril hasta el 22 de noviembre de este año a través de la plataforma gestionada por Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, designada como Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de Madrid por tercer año consecutivo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y entidades del sector terciario que realicen inversiones para reemplazar generadores de calor que utilicen gasóleo por otros que obtengan la energía de redes de suministro como gas natural, electricidad o incluso energía solar térmica.

Se establece que la cuantía del incentivo estará determinada por el tipo de combustible utilizado en la instalación, llegando a cubrir hasta el 60% del coste subvencionable en aquellos casos en los que se instalen equipos de aerotermia.

Desde el inicio de la gestión de estas ayudas en 2020, Agremia ha tramitado un total de 417 expedientes, alcanzando un importe cercano a los 9 millones de euros. En breve, la asociación llevará a cabo una sesión de formación virtual para informar detalladamente del proceso de solicitud de estas ayudas a todas las empresas asociadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %