El precio de los combustibles rompe su racha bajista y repunta por primera vez en los últimos 60 días

El precio de los combustibles rompe su racha bajista y repunta por primera vez en los últimos 60 días

Read Time:1 Minute, 28 Second

El precio de los combustibles derivados del petroleo ha roto esta semana con su tendencia bajista y han registrado la primera subida en los últimos sesenta dias, tras encarecerse un 1% el gasóleo y un 0,8% la gasolina, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

El precio de los combustibles  ha cambiado la tendencia bajista  en esta semana  y han registrado la primera subida en los últimos 60 días , tras encarecerse un 1% el gasóleo y un 0,8% la gasolina, según datos del Boletín Petrolero de la UE-

El litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 0,918 euros, rompiendo así con la espiral bajista iniciada a finales del año pasado y que le había llevado a abaratar su precio en casi un 10% en lo que va de año.

En el caso de la gasolina, su precio se sitúa en una media de 1,104 euros el litro y vuelve así a alejarse de la posibilidad de bajar del Euro como se predecía en las ultimas semanas.

Este incremento en ambos carburantes coincide con la subida en los precios del crudo, que ha llevado al barril de Brent a remontar por encima de los 35 dólares, después de haber caída hace unas semanas por debajo de los28 dólares.

El diferencial de precio entre gasóleo y gasolina se mantiene en sus máximos en la última década, superando los 18,5 céntimos de Euro.

A pesar de la subida de los precios de esta  semana, en el surtidor el precio del litro de gasóleo se puede encontrar actualmente en gasolineras de todo el país a precios por debajo de los 0,8 euros, mientras que también es posible llenar el depósito de gasolina a menos de un euro.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %