Exdirectivo de Repsol,afirma que ninguna sanción de la CNMC al sector sera perdida por las petroleras  en en los tribunales

Exdirectivo de Repsol,afirma que ninguna sanción de la CNMC al sector sera perdida por las petroleras en en los tribunales

Read Time:1 Minute, 1 Second
Nemesio Fernández-Cuesta, exsecretario de Estado de Energía con Aznar y exdirectivo de la petrolera  Repsol, cree que ninguna de las sanciones que la CNMC ha puesto al sector por combustibles por presuntamente,pactar precios será firme en los tribunales, y niega que el ‘efecto lunes’ o el fenómeno ‘cohete y pluma’ de los combustibles estén basados en datos reales.

El exdirectivo asegura  que «no es correcto, aunque se diga», que los precios de los carburantes son más altos los lunes o que las subidas del precio del petróleo se trasladan al consumidor final de combustible como un cohete pero las bajadas se comportan como una pluma, y achaca esas afirmaciones a unas estadísticas de las que pone en duda se hagan con la rigurosidad que el tema merece.

«Habría que ver cómo están hechas las estadísticas (de los precios). Me consta que los precios de venta en otros países están muy por encima de lo que se informa a Bruselas, y luego hay que ver si se informa de todos los precios o si las estadísticas españolas no están infladas al alza. Hay que ver quiénes informan y si se informa de todos los precios», explica Fernández-Cuesta, ahora asesor económico de UPyD.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %