Galp pide al gobierno portugués que iguale los impuestos de los hidrocarburos con España

Galp pide al gobierno portugués que iguale los impuestos de los hidrocarburos con España

Read Time:1 Minute, 0 Second

Manuel Ferreira de Oliveira, consejero delegado de Galp Energia, ha solicitado al gobierno portugués que rebaje la factura de los combustibles de automoción en el país vecino y los iguale a los de España.

 «Por favor, equilibren los tributos sobre los combustibles», ha declarado el CEO de la compañía en la presentación ante la prensa de los resultados del primer semestre del año fiscal.

Ferreira de Oliveira le recuerda al Ejecutivo portugués que la desigualdad de precios en surtidor  provocado por una mayor presión fiscal en ese país hace que muchos conductores lusos crucen la raya para abastecerse, incluyendo los camiones, lo que hace que se reduzcan  los ingresos fiscales en Portugal.

Respecto a las cuentas de la compañía, Galp obtuvo un beneficio neto de 115 millones de euros en el primer semestre del 2014, un 29% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia del deterioro de los resultados del segmento de refino y distribución.

La cifra de negocio de Galp logró entre enero y junio un total de 8.740 millones de euros, un 3,9% menos que en años anteriores , mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 3,7%, hasta 537 millones.





Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %