Platts anuncia que BP cesa de hacer ‘bunkering’ en Algeciras

Platts anuncia que BP cesa de hacer ‘bunkering’ en Algeciras

Read Time:1 Minute, 0 Second

Platts anunció que BP Marine dejara de ofrecer servicios de suministro de combustible a buques en el puerto de Algeciras. La consultora energética  indicó que la petrolera cesó en su actividad en la bahía durante la segunda mitad de junio, después de que finalizara el flete de la gabarra de suministro Spabunker 40

La compañía recordó que BP Marine comenzó hace un año a suministrar combustible en el puerto de Algeciras, donde inició operaciones con dos gabarras y 197.000 metros cúbicos de capacidad para almacenar productos en la planta de Vopak. 

Según Platts, Peninsula Petroleum se ha hecho con los servicios de la gabarra que ha dejado BP y ya cuenta con cinco en la zona, ampliando así sus operaciones en la bahía. 

Fuentes del mercado citadas por Platts indicaron que la causa del cese de operaciones de BP Marine en el Estrecho de Gibraltar puede deberse a una falta de rentabilidad.La marcha de la petrolera no tendrá impacto en el mercado, cuyos volúmenes serán absorbidos por la competencia aunque la falta de un competidor siempre es una mala noticia para los consumidores en este sector ya que se traduce en menor competencia en los precios de los combustibles.

 

_lg_28e0fe6f6cb5327b725e74a6eb5d11a9.v.479

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %