Holanda pone fecha al fin del petroleo dentro de sus fronteras .

Holanda pone fecha al fin del petroleo dentro de sus fronteras .

Read Time:1 Minute, 3 Second

Holanda concreta la fecha de vencimiento a la era del petróleo dentro de sus fronteras, dando un paso adelante en la carrera hacia la utilización de medios de transporte mas limpios y eficientes.

La cámara baja del Parlamento del país holandés apoyó mayoritariamente una moción de los representantes del Partido del Trabajo para prohibir la venta de vehículos alimentados por combustibles fósiles a partir del año 2025, ahora se  espera la ratificación dela medida por parte del Senado. La prohibición incluye a los vehículos híbridos de bajo consumo y, por el momento, deja la vía libre únicamente a los autos eléctricos y a aquellos que se alimenten mediante hidrógeno.

coche-electrico

No obstante, la medida despertó el debate tanto en el propio país como en el de la Unión Europea, pues implica que en un periodo de nueve años el país deberá adoptar una nueva cultura de la movilización y transporte lo que a algunos se les antoja muy precipitado. En estos momentos, los Países Bajos registran una de los mayores acumulaciones de carbono en la atmósfera en relación con otros países de Europa, el aprovechamiento de fuentes renovables representa apenas el 5% de su generación energética y los autos eléctricos actualmente componen solo un 10% de todo el parque automotor.


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %