Shell quiere ver muy pronto sus gasolineras en México

Shell quiere ver muy pronto sus gasolineras en México

Read Time:1 Minute, 26 Second

La empresa petrolera dijo que la seguridad en México no es un problema a la hora de invertir, pero hace que cada proyecto aumente su coste de forma significativa.

México es un país en donde estamos interesados en tener presencia. Lo que falta es hacer un estudio profundo del sector para ver si entramos”, reveló el CEO de Shell México, Alberto De la Fuente en la pasada semana.

Royal Dutch Shell, fundada en los países bajos posee un valor de mercado de 210,000 millones de dólares .

El directivo explica que entrar en ese negocio requiere mucho análisis, además de conocer de cerca la regulación antes de participar. La liberalización de gasolinas es uno de los puntos clave que analiza la empresa para su posible ingreso y en cuanto se establezca la legislación decidirán si entran o no.

El pasado 21 de octubre, el Congreso mexicano aprobó la libre importación del combustible para empresas privadas con la intención de dinamizar la competencia en el país azteca..

El sector petrolero en México era un mercado  monopolizado por  Pemex, lo que hace necesario un estudio exhaustivo del sector y sus posibilidades antes de abordar la llegada de la compañía.

El importante cambio en el sector no pasa inadvertido para las compañías petyroleras a nivel mundial . Empresas como Chevron, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas y Costco son algunos ejemplos de firmas extranjeras que ya entraron o están por entrar al negocio mexicano durante 2016. En el caso de Gulf, la empresa afirma estar lista para arrancar con mas  700 estaciones de servicio.

Sin lugar a dudas, el 2017 va a ser un año de muchos y grandes cambios en el sector combustibles Mexicano, beneficiándose directamente los consumidores del aumento de la competencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %