IPIC pone a la venta la Torre Foster (CEPSA) tras desistir de su opción de compra

IPIC pone a la venta la Torre Foster (CEPSA) tras desistir de su opción de compra

Read Time:1 Minute, 15 Second

El grupo  IPIC decide hacer caja y pondrá  a la venta la opción de compra que tiene sobre el rascacielos, cuyo actual propietario es Bankia.

 

La Torre Foster  pronto estará a la  venta. Uno de los edificios mas destacados del panorama inmobiliario de la capital española  colgara en breve el carteñ de «Se Vende» , después de que su vecina,Torre Espacio cambiase de dueño  hace unos meses.IPIC , sociedad  inversora del fondo soberano de Abu Dabi , ha decidido no ejecutar la opción de compra sobre el inmueble, que vence este año. Por ello, buscará un nuevo propietario al que traspasar el edificio, donde se ubica la sede de CEPSA, controlada, a su vez por fondo  IPIC.

El grupo emiratí llegó a un acuerdo en el 2013 con el  propietario del inmueble ( BANKIA) , para alquilar el edificio, y además se reservó una opción de compra que debe ejercitar en el 2016. Pero los responsables del fondo han decidido desistir de ese derecho debido a la caída del precio del petróleo, por lo que, igual que ocurre con otras empresas energéticas en el mundo, ahora prefiere desinvertir de posiciones no estratégicas, según fuentes del sector.

Por eso, y según confirman fuentes del mercado, IPIC ha comenzado los trámites para traspasar a otro inversor ese derecho y, por tanto, colgar el cartel de se vende a este rascacielos. Se trata de una de las cuatro torres al norte del Paseo de la Castellana, un inmueble diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %