La OPEP deberá realizar recortes en la producción para poder respaldar los precios

La OPEP deberá realizar recortes en la producción para poder respaldar los precios

Read Time:2 Minute, 34 Second

Durante la jornada de hoy, los ejecutivos en una conferencia petrolera han confirmado que las reservas mundiales de petróleo crecerán durante el año que viene, en tanto que existe un debilitamiento de la demanda y la fortaleza del dólar. Los mismos, se han dirigido a la OPEP indicando que si quieren respaldar los precios tendrán que recortar la producción.

Actualmente, los precios del crudo se encuentran por encima de los 100 dólares por barril, tras la invasión rusa a Ucrania en el mes de febrero. Aunque, los precios están alejados de sus máximos en casi un 40% ante el miedo e incertidumbre de que una desaceleración económica debilite la demanda.

Es por ello, que los precios del Brent y del West Texas Intermediate han llegado a los mínimos desde hace ocho meses, la última vez la cotización se encontraba en torno a 85 y 78 dólares, como consecuencia del fortalecimiento del dólar y el temor por la subida de las tasas de interés conduzca a las principales economías a retroceder y reducir la demanda petrolera.

La Organización debe realizar recortes de entre 0,5 y 1 millón de barriles al día para así conservar los precios del Brent superior a los 90 dólares, así lo afirmó el director ejecutivo de Black Gold Investors LLC, Gary Ross, que además espera que los inventarios sigan creciendo en el primer trimestre, aunque exista disminución del bombeo en Rusia.

Otros participantes llegaron a la conclusión de que la acumulación de barriles limitará los precios, pero la incertidumbre crecerá cuando las sanciones europeas entren en vigor el 5 de diciembre.

Una incautación de la Unión Europea sobre el petróleo y todos los productos relacionados a Rusia durante los próximos meses podría suponer la restricción de los suministros y aumentar los precios, pero los países del G7 esperan reducir la interrupción del suministro atribuyendo un mecanismo de limitación de precios.

El fundador y presidente de la consultora FGE, Reuters Fereidun Fesharaki, afirmó que “creo que los inventarios aumentarán el próximo año a medida que la demanda desacelere y entre más producción (…) pero todo depende de si el crudo ruso fluye o no. Ese es el elefante en la habitación”

También añadió que una reactivación exitosa del acuerdo nuclear con Irán también incitará una acumulación de inventarios, lo que proporcionará recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados.

Y, por último, agregó que “las perspectivas del precio del petróleo a corto plazo tienen que ver con el sentimiento, las señales de China y el miedo al futuro. Pero cuando lleguemos al 5 de diciembre, si el petróleo ruso se cierra, los precios serán de 120 dólares o más”.

Aunque, los refinadores de China, es decir el mayor importador de petróleo del mundo, están a la espera de que Pekín libere 15 millones de toneladas de cuotas de exportación de productos petrolíferos para lo que queda de año, para así apoyar la caída de exportaciones. Esta medida hará que crezca la oferta mundial y decrezca los precios del combustible, para apoyar la demanda de crudo de China.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %