Las estaciones de servicio tradicionales de Ciudad Real amenazan con convertirse en desatendidas

Las estaciones de servicio tradicionales de Ciudad Real amenazan con convertirse en desatendidas

Read Time:1 Minute, 45 Second

Las gasolineras  tradicionales están abocadas a  convertirse en instalaciones ‘desatendidas’, para poder competir con las low cost y cooperativas que nos están machacando”, asegura la Junta Directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, al frente de la cual se encuentra Isabel Rodríguez Teruel.

“El silencio y la pasividad de la consejera Patricia Franco para hacer cumplir nuestra normativa a todas las instalaciones de suministro de combustibles al por menor, y no sólo a las tradicionales, ha llevado a una situación insostenible a nuestras empresas, que se verán obligadas a tomar medidas drásticas”, advierte la patronal de Ciudad Real.

La patronal denuncia que las estaciones de servicio de la provincia están siendo “empujadas por la competencia ilegal que sufre el sector ante el silencio y poca sensibilidad de la administración regional”. La asociación (cuya Junta Directiva está formada, además de por su presidenta, por Julio Pomar Muro (vicepresidente), Amador Picazo Riera (secretario), Antonio González Serrano (tesorero), mientras que los vocales son Manuel Robles Arias, Juan Luis Menchero Gallego, Francisco Molina Mena, Manuel Muñoz Gallego, Carmelo Castaño Márquez, Luis Pascual Castillo Expósito, Yolanda Sánchez Patón y Francisco Javier Molina González) asegura que las estaciones de servicio con personal se enfrentan a “una situación insostenible”, por lo que “se verán obligadas a tomar medidas drásticas”.

El colectivo empresarial recuerda los esfuerzos que ha llevado a cabo para hacer cumplir la normativa regional por parte de todos los puntos de venta de carburantes, “y no sólo a las estaciones de servicio tradicionales”. Además, apunta que la normativa regional que impide la actividad a las unidades de suministro desatendidas “está sirviendo de ejemplo para otras comunidades autónomas”, a pesar de lo cual en Castilla La Mancha “se incumple de forma sistemática, tanto por las denominadas low cost como por las cooperativas”.

Ante esta situación, la Asociación de Ciudad Real de Empresarios de Estaciones de Servicio, exige de nuevo al Ejecutivo autonómico que haga cumplir a las gasolineras desatendidas y a las cooperativas que venden carburantes las mismas reglas “que nosotros cumplimos, manteniendo así la calidad del servicio prestado a la sociedad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %