Mil millones de sobrecoste a los transportistas por falta de competencia en los carburantes

Mil millones de sobrecoste a los transportistas por falta de competencia en los carburantes

Fenadismer denuncia que la falta de competencia real en el sector de los carburantes genera un sobrecoste para los transportistas de 1.000 millones de euros anuales.

Fenadismer insta a la Comisión  Nacional de la Competencia que aplique sanciones ejemplarizantes contra las petroleras por prácticas restrictivas de la competencia.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER), organización de ámbito nacional que agrupa a 32.000 empresas transportistas, ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que aplique sanciones ejemplarizantes contra las compañías petrolíferas en los expedientes de investigación que tramita dicho organismo por prácticas restrictivas de la competencia y de fijación de precios en la venta de carburantes en España.

Aunque el momento bajista del mercado beneficia en gran medida a las empresas de transporte estas son conocedoras de que la falta de control por parte de competencia al sector gasolinero y distribución hace que la mejoría de los precios no se toda la que debería ser.