Pemex avanza en la renovación de su flota de refinación

Pemex avanza en la renovación de su flota de refinación

Read Time:1 Minute, 7 Second

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la colocación de la quilla del primero de dos remolcadores que se construirán en el astillero de Servicios Navales e Industriales de Mazatlán, Sinaloa, después de dos décadas que no se construía en México este tipo de embarcaciones.

El remolcador forma parte de las 22 embarcaciones que Pemex construirá conjuntamente con la Secretaría de Marina y cuya inversión total será de 3,400 millones de pesos. La renovación de la flota consistirá en: 16 remolcadores, tres abastecedores y tres chalanes.

De los 16 nuevos remolcadores, nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca; cinco en el puerto de Veracruz y dos en Mazatlán, cada uno con 31.5 metros de eslora y una manga de 11.2 metros, potencia de 50 a 60 toneladas de tirón, 428 toneladas de peso neto, calado de 4.20 metros y 12 nudos de velocidad.

Según el director de PMI, el futuro de Mexico está en desarrollar la industria naval, la cual favorece al sector petrolero junto con el pesquero y de transporte, por lo que Pemex aprovechará su ubicación estratégica.

La renovación de la flota de Pemex constará de la construcción de 81 barcos, 51 de ellos simples o de flota menor destinados a actividades de Refinación y Petroquímica y 30 complejos como floteles y buques autoelevables para las operaciones de Exploración y Producción.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %