Pemex debe generar recursos de manera urgente para  poder competir.

Pemex debe generar recursos de manera urgente para poder competir.

Para rescatar a Petróleos Mexicano (Pemex) se requiere optimizarse la administración de la empresa porque tiene en nómina de más de 140 mil empleados.

Es necesaria una optimizacion completa a nivel estructural ya que empresas más productivas como Pedevesa, de Venezuela, tiene hasta 70 mil empleados practicamente la mitad que la estatal..

Uno de los pasos mas urgentes que debe dar  es la necesidad de transparencia en  el manejo de recursos por parte de Pemex, lo cual parece un tanto complicado. «En algun momento, ente el 2005 y el 2007, la Auditoría Superior de la Federación llegó a documentar cómo petróleo que Pemex enviaba a refinar y cuando se contabilizaban llegaban a desaparecer hasta 30 millones de barriles» , esto coloca a la petrolera Mexicana en una situación muy complicada ante la necesidad inmediata de competir con otros operadores que llegaran a su propio territorio muy organizados y con los números muy claros dispuestos a lo que sea necesario con tal de restarle cuota de mercado a el gigante mexicano.

LOGO PEMEX