Pemex se retira de ductos para concentrarse en crudo

Pemex se retira de ductos para concentrarse en crudo

Read Time:59 Second

La estatal recibirá 900 mdd por su 45% accionario en el proyecto de gasoductos, lo que le permitirá reorientar los recursos a su negocio principal, que es la exploración y producción de hidrocarburos.

La venta de su participación de 45% en el proyecto  de ductos Los Ramones II a los fondos de inversión BlackRock y First Reserve por 900 millones de dólares liberará recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir en lo que mejor sabe hacer y que le deja más dinero: explorar y producir hidrocarburos, dijo José Manuel Carrera, director general de Pemex Comercio Internacional (PMI).

“Para Pemex es muy bueno compartir la inversión con empresas que tienen toda la experiencia en el manejo de estos activos. Esto nos permitirá liberar recursos para los proyectos en los que podemos obtener mayor rentabilidad”.Las negociaciones para la asociación duraron alrededor de seis meses.

Pemex, Black Rock y First Reserve anunciaron la transacción, enfatizando que se trata de la primera inversión extranjera privada en un activo en proceso de Pemex ya sobre la vigencia del nuevo marco legal del sector energético luego de su reforma constitucional, promulgada en diciembre del 2013, y que permite este tipo de transacciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %