Repsol compra Talisman Energy por más de 10.000 millones de euros

Repsol compra Talisman Energy por más de 10.000 millones de euros

Read Time:55 Second
  • Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años

  • La transacción transformará a la compañía presidida por Antonio Brufau en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo

La petrolera española  Repsol comprará el 100% del capital de la canadiense Talisman por 8.300 millones de dólares (unos 6.640 millones de euros), ha anunciado la empresa en un comunicado.

La operación, financiada  con fondos propios de la compañía, permitirá a la petrolera española aumentar «un 76% su producción de hidrocarburos, hasta los 690.000 barriles equivalentes de petróleo al día «, señalala compañía. Repsol ademas «incrementará su volumen de reservas un 55%, al superar los 2.300 millones de barriles equivalentes de petróleo»..

Con la compra, Repsol asume las deudas de Talisman Energy, que suman 4.700 millones de dólares, lo que eleva el monto de la operación a más de 10.000 millones de euros. «La adquisición se financiará con caja propia, fundamentalmente obtenida de la recuperación de valor de YPF tras su expropiación (6.300 millones de dólares)», ha señalado la compañía  española.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %