Repsol e Indra amplían su colaboración para el soporte global de sistemas.

Repsol e Indra amplían su colaboración para el soporte global de sistemas.

El proyecto engloba las aplicaciones de las áreas de Control de Producción de Hidrocarburos para todas sus instalaciones, así como de Logística y Mantenimiento de Activos.

La petrolera ha decidido ampliar el contrato que mantiene con la tecnológica Indra para el  dearrollo,despliegue,implantación y mantenimiento de los sistemas y herramientas que gestionan las actividades de exploracion y produccion. de petróleo y gas natural (Upstream).

El sistema de control de la producción desplegado por Indra permite lacaptura de datos en campo, su procesamiento y cálculo posterior, al tiempo que facilita la actualización y disponibilidad de información clavedel negocio de forma ágil y rápida.

Hasta la fecha, Indra ha desplegado este sistema en 12 países y gestionado los datos de los pozos de Repsol, lo que ha permitido a la compañía energética homogeneizar sus operaciones y generar sinergias entre sus distintas unidades de negocio, además de incrementar notablemente el nivel de fiabilidad y trazabilidad de sus datos de producción.