Repsol eleva un 3,8% su producción y logra el mayor margen de refino de su historia

Repsol eleva un 3,8% su producción y logra el mayor margen de refino de su historia

Read Time:1 Minute, 10 Second

Repsol produjo 355.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y logró el mayor margen de refino de su historia gracias a las inversiones acometidas en sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Estos datos aparecen recogidos en el informe trimestral de actividad remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la mejora de producción y márgenes de refino coinciden con una fuerte caída en los precios de cotización del petróleo y del gas.

El margen de refino en España se situó en el trimestre en 8,7 dólares por barril, un 123% más que los 3,9 dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

El  factor de actividad de la destilación en las refinerías fue del 82,6%, 8,1 puntos más que en el primer trimestre de 2014, mientras que en el caso de la actividad de conversión ascendió al 98,4%, 1,5 puntos más.

Repsol obtiene estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de crudo se situó en 53,9 dólares, un 50,2% menos que en el mismo trimestre de 2014, y en el que la cotización de referencia del gas natural, el Henry Hub, registró un descenso del 50,7%

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %