Repsol no encuentra  petróleo en Canarias y da por finalizadas las prospecciones

Repsol no encuentra petróleo en Canarias y da por finalizadas las prospecciones

Read Time:1 Minute, 9 Second

Repsol no ha encontrado finalmente petróleo en aguas Canarias  en el entorno de Lanzarote y Fuerteventura. Tras dos meses de sondeos, la petrolera abandona las prospecciones y el buque perforador Rowan Renaissance pone rumbo a Angola donde llevará a cabo otra perforación.

Según un comunicado emitido por la petrolera Española  se indica que «tras el análisis de las muestras , se ha concluido que hay gas ( metano y  hexano),pero sin el volumen ni la calidad esperada como para valorar una posible extracción . Repsol  sostiene que «el sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de la cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables».

La petrolera asegura que «durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo  continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado la totalidad de los trabajos realizados..

Repsol abandona definitivamente su búsqueda tras un proceso complicado en lo burocrático. La primera autorización que obtuvo la compañía fue a finales de 2001 cuando el Gobierno español permitía a la petrolera a llevar a cabo labores de exploración en aguas canarias. Desde ese momento, el proyecto se ha suspendido y reactivado en varias ocasiones no sin haber protagonizado importantes discusiones entre la comunidad Canaria,la compañía y el Gobierno de España.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %