El litro de diesel por debajo de un Euro en mas de 1000 gasolineras

El litro de diesel por debajo de un Euro en mas de 1000 gasolineras

Read Time:1 Minute, 46 Second

unas 1000 gasolineras distribuidas por  Península y Baleares -Canarias venden  el litro de gasoil  A a menos de un €uro un abaratamiento que se produce gracias al la caída  del precio del petroleo.

Según el   último informe  de la  Comisión Europea, el diésel cuesta actualmente una media de 1,08 euros el litro ,  un 20 % menos que hace un año. Esto se traduce en  que el llenado de un depósito medio de 50 litros cuesta ahora 54 euros, 18,25 euros menos que hace un año.

Sin embargo, el precio varia notablemente entre las diferentes estaciones de servicio y van, según datos del Ministerio de Industria, desde los 0,894 euros el litro de una gasolinera de Valderrobres (Teruel) a los 1,339 euros de una estación de servicio de Olivenza (Badajoz).

En general, la mayor parte de las estaciones de servicio que ofrecen el diésel por debajo del euro son independientes o vinculadas a hipermercados, aunque empiezan a darse algunos casos de grandes petroleras como Repsol, Cepsa o

Gran  parte de las provincias españolas cuentan con alguna de estas gasolineras, aunque son especialmente numerosas en Barcelona, Navarra, Lérida, Murcia, Madrid, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

Las explicaciones que dan desde el sector gasolinero sobre las diferencias entre el descenso del precio del crudo y el de los combustibles finales tienen su parte de lógica aunque en su mayoría es la búsqueda del aumento de los beneficios para  intentar compensar la bajada de estos con la caída de los precios del petroleo, pero las diferencias de 44 céntimos de Euro entre la gasolinera mas barata y la mas cara solo tiene una explicación y es que el sector combustibles necesita un marco regulatorio mucho mas duro y controlado.

El que la mayoría de estaciones de servicio que están por debajo del Euro no sean de los operadores que controlan el 100% de la cadena del producto desde que se extrae al cliente final si no de quienes les compran a ellos para revender a cliente final solo tiene una explicación y es el ansia de obtener rápidos beneficios de las grandes petroleras.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %