Repsol vende su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura

Repsol vende su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura

Read Time:1 Minute, 12 Second

La petrolera española  REPSOL ha confirmado este lunes una nueva desinversión en su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura  al Grupo EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por 136 millones de euros. El traspaso generará una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros, según informa la compañía en una nota de prensa.

Esta venta se une a la realizada en septiembre de 2015, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros. Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio no estratégico ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros.

Después de estas operaciones, Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 42.000 clientes, concentrados en la Comunidad de Madrid, a los que seguirá prestando su servicio habitual.

Además de la desinversión parcial del negocio de gas canalizado anunciada en septiembre,en ese mismo mes se produjo la salida de la logística CLH, tras la venta del 10 por ciento del capital de la compañía logística por 325 millones de euros. La compañía también alcanzó en diciembre un acuerdo para vender un 13% de participación en Eagle Ford (Estados Unidos) a su socio Statoil. Adicionalmente, Repsol ha desinvertido en dominio minero en Alaska y en 3 bloques exploratorios del offshore canadiense.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %