BP anuncia 300 despidos en el Mar del Norte tras la caída del petróleo

BP anuncia 300 despidos en el Mar del Norte tras la caída del petróleo

Read Time:59 Second

La petrolera BP  anuncia que recortará 300 puestos de trabajo -200 fijos y 100 contratistas-, tras una revisión de sus operaciones en el Mar del Norte a raíz de la dramática caída en los precios del crudo.

La espera que haya un número relativamente pequeño de despidos forzosos, explicó que los recortes se realizarán en tierra, como parte de un programa de reestructuración.

BP cuenta actualmente con 3.500 empleados en el Mar del Norte, lo que quiere decir que la reestructuracion afectara a un 8,5 de la plantilla .

«Estamos comprometidos con el Mar del Norte y vemos un futuro a largo plazo para nuestro negocio aquí» Dicen desde la compañia.

«Sin embargo el endurecimiento de las condiciones del mercado hace que  tomando medidas específicas para asegurar que nuestro negocio siga siendo competitivo.

El personal de BP de la sede central del Mar del Norte en Aberdeen  sera  informado hoy sobre los planes de la compañía.

BP es el último de una serie de operadores del Mar del Norte que ha anunciado la pérdida de empleos, ya que Shell recortó 250 puestos de trabajo el pasado agosto y Chevron perdió 225 en julio.

 

 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %