El presidente de Estados Unidos ha aceptado el proyecto “Willow” para extraer petróleo en Alaska generando así controversias

El presidente de Estados Unidos ha aceptado el proyecto “Willow” para extraer petróleo en Alaska generando así controversias

Read Time:2 Minute, 13 Second

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha aceptado un polémico proyecto de extracción de petróleo en el estado de Alaska, llamado “Willow”, es una decisión que ha generado grandes críticas por grupos ecologistas.

La aprobación de dicho proyecto ha sido publicada en un informe, que aparece en la web del departamento de Interior y en el que se muestran detalles del proyecto, que estará liderado por el gigante petrolero ConocoPhillips.

El proyecto se encontrará en el interior de la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska, en públicas del Gobierno federal, y unas 200 millas al norte del círculo polar ártico, en lo que está considerada como unos de los lugares más ricos en biodiversidad y uno de los menos explorados de Estados Unidos.

Por el momento, Joe Biden, solo consentirá que ConocoPhillips comience a extraer petróleo en tres zonas. La empresa había solicitado iniciar labores de perforación en otros dos puntos, sin embargo, el Ejecutivo ha aplazado su decisión al respecto, conforme a lo figurado en el informe.

Willow hará posible la producción de 180.000 barriles de petróleo al día cuando esté a su máximo rendimiento, establecerá 250.000 puestos de trabajos en su fase de construcción y otros 300 empleos de manera permanentes cuando esté en funcionamiento.

El proyecto creará entre 8.000 y 17.000 millones de dólares en ingresos por medio de los impuestos para el Gobierno federal, el estado de Alaska y los gobiernos locales de la zona, asegura ConocoPhillips en su página web.

Decenas de grupos defensores del medioambiente, como el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), juzgaron este lunes la decisión de Biden al considerar que incumple las promesas que hizo para disminuir los gases de efecto invernadero y promover la energía limpia.

Además, varios grupos han anunciado que consideran diferentes opciones, incluido demandar al Gobierno de Biden ante para justicia, para detener el proyecto.

Los grupos ecologistas se oponen a “Willow” al valorar que contaminará el agua y el aire de Alaska afectará en los patrones de migratorios de los animales.

De igual modo, acabará liberando al aire unos 239 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero durante los 30 años de vida útil del proyecto, de acuerdo con lo afirmado por dos decenas de organizaciones, entre ellas “Alaska Wilderness League”, en un comunicado conjunto.    El anuncio sobre el proyecto “Willow” se genera un día después de que medios locales adelantaran que el Gobierno de Biden pondrá límites a la perforación de petróleo en el océano Ártico y en la vertiente norte de Alaska, en un aparente esfuerzo por contentar a los grupos ecologistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
50 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %