La reducción de empleos y el estancamiento en la producción de petróleo, influyen negativamente en la bolsa de Wall Street, conduciendo a una caída en la cotización de acciones

La reducción de empleos y el estancamiento en la producción de petróleo, influyen negativamente en la bolsa de Wall Street, conduciendo a una caída en la cotización de acciones

Read Time:2 Minute, 8 Second

Aunque el lunes los principales índices bursátiles, excepto el Nasdaq, mantuvieron una tendencia alcista a pesar del anuncio de recorte en la producción de petróleo. En la jornada del martes esta situación tuvo un efecto negativo en la bolsa de Nueva York, provocando una disminución en los precios de las acciones.

  • La bolsa de valores de Wall Street terminó la jornada con una mezcla de resultados, después de que la OPEP anunciara sorpresivamente un recorte en la producción de petróleo.
  • Wallbox tiene previsto obtener hasta 100 millones de dólares mediante una nueva colocación de acciones en el mercado bursátil, utilizando el método de ‘colocación lenta.
  • El Ibex ha experimentado un aumento en su desempeño, aunque se ha mantenido por debajo de los 9.200 puntos, después de la desaceleración en la producción y comercialización del petróleo.

Pese a que el lunes los principales índices bursátiles de Wall Street, excepto el Nasdaq, mantuvieron una tendencia alcista a pesar del anuncio de recorte en la producción de petróleo por parte de la OPEP+, en cambio, el martes la desaceleración del mercado petrolero sí tuvo un efecto negativo en la bolsa de Nueva York. Al cierre de la jornada, el Dow Jones disminuyó un 0,59%, el S&P 500 cayó un 0,58% y el Nasdaq, que ya había retrocedido un 52%, profundizó su caída.

Además de la disminución en la producción de petróleo, otros factores han afectado negativamente el valor de las acciones. El gobierno de Biden ha informado durante la sesión que en el mes de febrero, la cantidad de puestos de trabajo vacantes en el país ha sido de menos de 10 millones, rompiendo la barrera psicológica de esa cifra por primera vez en casi dos años.

En cuanto a los sectores bursátiles, los mayores descensos se registran en las empresas industriales (-2,25%), de energía (-1,72%) y materiales básicos (-1,47%). Por otro lado, el único sector que muestra una ganancia es el de servicios públicos (0,52%). Entre las treinta empresas que componen el índice Dow Jones, destaca la caída de Caterpillar (-5,40%), seguida de descensos en 3M (-2,22%), Travelers (-2,10%) y Dow Inc (-1,92%).

En los mercados financieros, el precio del petróleo ha aumentado a 80,71 dólares por barril, mientras que el oro ha alcanzado un valor de 2.039 dólares por onza al cierre de la sesión bursátil. El rendimiento del bono estadounidense a diez años ha disminuido al 3,344% y el dólar se ha debilitado frente al euro, cotizando a 1,0956.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %