Pemex inicia venta de crudo a Corea del Sur

Pemex inicia venta de crudo a Corea del Sur

Read Time:54 Second

 Petróleos Mexicanos inició la comercialización de petróleo crudo mexicano a Corea del Sur «como parte del incremento de sus exportaciones al Lejano Oriente», informó hoy la empresa estatal en un comunicado de prensa.

Precisó que la venta a ese país asiático comenzó a fines de 2014 con «embarques spot» que se están entregando desde enero y hasta abril próximo por un volumen total aproximado de cinco millones de barriles».

«Lo anterior forma parte de la estrategia comercial de Petróleos Mexicanos para diversificar geográficamente las exportaciones de crudo».

La compañía indicó que la mayor parte del volumen (80 %) entregado a Corea del Sur fue colocado con la empresa Hyundai Oilbank y el resto con GS Caltex Singapore

Por tipo de crudo, el suministro se conformó por 80 % de crudo Istmo y 20 % de Maya, en embarques sencillos o combinados de un millón de barriles cada uno, «los cuales se valoran conforme a las fórmulas de precio correspondientes para Lejano Oriente».

La entrega del petróleo se ha realizado a través de terminales marítimas de Pemex, tanto del Pacífico como del Golfo de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %