Repsol iniciará en febrero la parada de una de sus plantas en Puertollano

Repsol iniciará en febrero la parada de una de sus plantas en Puertollano

Read Time:1 Minute, 39 Second

La petrolera Repsol iniciará el 1 de febrero la parada programada en la planta de olefinas y química derivada que tiene en Puertollano , en la que se desarrollarán las inversiones previstas en el Plan de Competitividad de la Química, con una duración aproximada de  dos meses. La inversión total supera los 60 millones de Euros

En nota de prensa, REPSOL ha comunicado que las inversiones que se realizarán en esta parada persiguen la adecuación de la capacidad productiva de la planta de Olefinas, el aumento de la capacidad de producción de resinas EVA e inversiones en la planta de polipropileno.

Para ello, se ha constituido un grupo de Seguridad con el objetivo específico de coordinar la seguridad de los trabajos. Participan en la parada más de 50 empresas auxiliares, con una estimación de 1.000 trabajadores en la fase punta. El 95% de los trabajos de la parada serán realizados por empresas auxiliares implantadas en la zona.

Además de estos proyectos de inversión en esta parada se llevarán a cabo las inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento de las diversas unidades de petroquímica básica y derivada.

Con la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Competitividad de la Química la planta de EVA alcanzará un incremento de producción de un 7%. Las resinas EVA son un producto de alta especialización y valor añadido, una especialidad clave en la gama de productos de  Repsol, que sólo se produce en el Complejo Industrial de Puertollano.

Además del personal propio, se estima que en la parada trabajarán diariamente cerca de 700 trabajadores pertenecientes a empresas auxiliares, las cuales realizarán más de 325.000 horas/hombre. En la fase punta habrá 1.000 trabajadores de empresas contratistas.

Salvo en las actividades donde no existen alternativas en la comarca, los trabajos contratados serán realizados por empresas auxiliares implantadas en la zona (alrededor del 95%). La gran mayoría de los trabajadores que participarán en esta parada son de la comarca de Puertollano.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %