Saitec Offshore Technologies expande su presencia en el Sector Eólico Marino con una nueva base en Langosteira

Saitec Offshore Technologies expande su presencia en el Sector Eólico Marino con una nueva base en Langosteira

Read Time:2 Minute, 24 Second

La compañía líder en tecnología para energía eólica marina, Saitec Offshore Technologies, está en camino de establecer una sólida presencia industrial en el puerto coruñés de Langosteira. Tras la presentación exitosa de su innovadora plataforma flotante en el ‘WindEurope 2024’, la empresa ha anunciado planes para llevar a cabo la fabricación de su tecnología revolucionaria en este puerto estratégico.

Avance tecnológico en ‘WindEurope 2024’

Con una cartera de proyectos prometedores y una tecnología pionera en eólica marina flotante, Saitec Offshore Technologies se posiciona como un actor clave en el congreso ‘WindEurope 2024’. Según el director de operaciones de la compañía, David Carrascosa, los avances realizados permitirán a Saitec abordar la fabricación de su plataforma en Langosteira en un plazo de cuatro años. Este puerto, ubicado en La Coruña, está emergiendo como un centro neurálgico para el desarrollo industrial del sector.

En la pasada edición de ‘WindEurope’, Saitec presentó su prototipo ‘DemoSath’, en colaboración con RWE Offshore Wind y Kepco. Este prototipo ya está generando energía desde el laboratorio BiMEP en la costa vizcaína, marcando un hito significativo en la industria española de energía renovable.

Expansión hacia la industrialización

Con el éxito del prototipo ‘DemoSath’, Saitec está avanzando hacia la industrialización de su tecnología flotante. El proyecto se encuentra ahora en su segunda fase de desarrollo, con la planificación de un parque piloto precomercial. La siguiente fase implicará la fabricación a gran escala de la plataforma, para lo cual la empresa ha solicitado terrenos en el puerto de Langosteira.

La tecnología de Saitec ha alcanzado una madurez notable, con el proyecto Geroa en marcha. Este parque eólico marino será el primero en España en generar hasta 50MW de energía renovable, suficiente para abastecer a 50.000 hogares. Saitec está preparada para abordar proyectos comerciales aún más ambiciosos, con planes para parques de 500MW en 2028.

Visión de futuro y desafíos

A pesar del progreso tecnológico, Saitec enfrenta desafíos logísticos, especialmente la disponibilidad de espacio portuario en Europa. Por ello, la solicitud de terrenos en Langosteira es un paso crucial hacia la expansión y la capacidad de fabricación a gran escala.

Con la ubicación estratégica de Langosteira, Saitec podrá atender a una amplia gama de mercados, incluyendo la costa atlántica española, portuguesa, francesa y el sur de Reino Unido. Este movimiento no solo impulsará la posición de Saitec en el mercado, sino que también contribuirá al crecimiento sostenido del sector de energía eólica marina a nivel global.

‘WindEurope 2024’: impulso para la industria eólica

El congreso ‘WindEurope 2024’, que se celebrará en Bilbao del 20 al 22 de marzo, proporcionará un escenario para el intercambio de conocimientos y las últimas innovaciones en el sector eólico. Con la participación de destacados líderes empresariales y expertos en energía renovable, se espera que el evento catalice aún más el crecimiento y la innovación en la industria eólica, no solo en Europa, sino en todo el mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %